athleticus-bcnsportsfilm

El cine deportivo es una excelente herramienta para animar a niños y a adolescentes en la práctica del deporte, así como para sensibilizarles hacia sus valores.

Desde su primera edición, en 2010, el BCN Sports Film se ha diferenciado de los otros certámenes internacional dedicados al cine deportivo, programando sesiones matinales para público escolar de todas las edades: desde los 8 hasta los 18 años.

En su 10ª edición el festival propone, un año más, una excelente muestra de los mejores cortometrajes actuales para que cuentan historias de superación, de determinación, colaboración y trabajo en equipo, enfatizando valores como: saber perder y saber ganar, el esfuerzo y la autosuperación.

En dos episodios de la serie animada Athleticus (Barre Fixe y Saut en hauteur) – dirigida por Nicolas Deveaux y producida por Cube Creative Productions- unos animales muy deportivos harán las delicias de los más pequeños.

En las sesiones para el público juvenil, cortometrajes como Buscando el green y All That Grows fomentan la reflexión sobre la autosuperación en el deporte; otros, como Bakit y 3 Pies, acercan los jóvenes espectadores a realidades geográficas muy lejanas – Kirguizistán y Colombia, respectivamente.

Son muchas las películas que se proponen sensibilizar al público hacia temas actuales como la vivencia de la homosexualidad en el terreno de juego (Debut), la situación de discriminación que viven los hijos de inmigrantes en la Europa contemporánea (Il Mondiale in piazza), la práctica deportiva desde la perspectiva de jóvenes con otras capacidades (Inside I’m Racing y Le monde d’ailleurs) o el bullying (One of the boys).

Ya sea gracias a su tono cómico -como es el caso de las animaciones Golpe Baixo y Hors piste o gracias a sus calidades cinematográficas – como es el caso de Ronaldo– la programación de las sesiones escolares del BCN Sports Film 2019 no dejará indiferente al público.

Deixa una resposta

La teva adreça de correu electrònic no es publicarà. Els camps sol·licitats estan marcats amb *